Acusan discriminación contra la UNCo

Acusan discriminación contra la UNCo

El acuerdo entre el gobierno nacional de Javier Milei y la Universidad de Buenos Aires (UBA) discrimina a las universidades públicas de la región. Así lo entendió el bloque de diputados provinciales del MPN y presentó un proyecto para denunciar ese pacto.

Desde dicha bancada se indicó que, a partir de ese convenio, se destina un incremento del 270% en las partidas de funcionamiento de la UBA y deja afuera tanto a las universidades públicas de la región como a las ubicadas en distintas jurisdicciones del país.

Los diputados reclamaron revisar el acuerdo y garantizar un reparto equitativo y federal de recursos que beneficie a todas las casas académicas dedicadas a la educación superior. Explicaron que la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) presenta, en la actualidad, serias dificultades para poder llevar adelante su oferta académica de manera normal.    

El proyecto lo firmaron los diputados y diputadas Gabriel Álamo, Cielubi Obreque, Juan Sepúlveda, Patricia Fernández, Ludmila Gaitán, Gerardo Gutiérrez, Daniela Rucci, Paola Cabeza, Claudio Domínguez y Ramón Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias