Figueroa les mostró el camino a las petroleras

Figueroa les mostró el camino a las petroleras
Figueroa y su discurso, en el Club del Petróleo
Figueroa y su discurso, en el Club del Petróleo

Rolando Figueroa declaró, este martes, que “en la provincia de Neuquén tenemos muy en claro hacia dónde debemos ir, para poder generar desarrollo”. Y, de este modo, les marcó el camino a las petroleras. El gobernador hizo estas declaraciones durante un discurso que ofreció en un almuerzo, que tuvo lugar en el Hotel Libertador de la ciudad de Buenos Aires.

La actividad fue auspiciada por las compañías Pan American Energy y Pluspetrol y los popes del Club del Petrolero escucharon con atención las palabras del gobernador sobre la sustentabilidad social, las inversiones en infraestructura, el programa de becas estudiantiles (con el que colaboran empresas) y el trabajo coordinado entre la provincia y los privados, para acelerar el desarrollo de Vaca Muerta. También reiteró que las prioridades deben ser para las compañías y la mano de obra locales. Primero les agradeció por el respaldo y luego les pidió más respaldo para el desarrollo equilibrado de la provincia. El gobernador fue aplaudido por los empresarios.

“Vaca Muerta nos genera una gran oportunidad a todos y la vamos a hacer mucho más eficiente si todos podemos trabajar juntos”, dijo Figueroa. Y agregó: “Nosotros ya estamos trabajando en Neuquén para disminuir la huella de carbono; estamos trabajando con los bosques implantados en toda la cordillera y con el gobierno de Israel para, a través del sistema de riego, forestar en la zona de Vaca Muerta”. “También tenemos que mejorar y ser mucho más eficientes; y, para ser mucho más eficientes, tenemos que disminuir costos”.

Subrayó que “la región de Vaca Muerta ha crecido cuatro veces lo que ha crecido el país en los últimos años. También nos pasa lo mismo en la región sur de la provincia”, porque “llega mucha gente de distintos lugares a buscar la oportunidad a Neuquén”.

“Entonces, la provincia de Neuquén pasa a ser una provincia que está en crecimiento, pero en la que se demandan cada vez más bienes y servicios públicos”, sostuvo y agregó: “Por eso acá es muy importante que la industria entienda esto y comencemos a trabajar muy fuerte en equipo”.

“La provincia de Neuquén tiene un retraso de infraestructura. Ustedes lo palpan y lo viven permanentemente cada día en la región de Vaca Muerta. Esa falta de infraestructura no solo es de rutas, sino también de escuelas, hospitales, obras de gas, de luz, viviendas, son distintas necesidades que tiene la población”, dijo y agregó que por eso a la industria “le pedimos que colabore; y les agradezco a muchas empresas que han entendido esto”. Para revertir ese panorama desde el cambio de gobierno se multiplicaron las inversiones, pero la actual gestión va por más.

Estamos convencidos de que para que a la provincia le vaya bien, a la industria le tiene que ir bien; en eso somos socios y somos aliados para poder trabajar en conjunto”, sostuvo y les agradeció a las compañías que aportaron financiamiento al programa de becas estudiantiles.

Te puede interesar
Últimas noticias