El gol de Milei y la angustia en un hiper neuquino

El gol de Milei y la angustia en un hiper neuquino
La imagen que eligió el presidente, para su festejo
La imagen que eligió el presidente, para su festejo

El presidente Javier Milei celebró de manera ocurrente el índice inflacionario de abril, que fue de un dígito en el todo el país. Lo hizo con un posteo en el que expresó: GOOOOOOOOOOOOL...!!! y acompañó con una foto en la que se ve su abrazo con el ministro de Economía, Luis Caputo.

La contracara son los despedidos, los cierres de comercios y la inestabilidad laboral que muchos padecen en todo el país, producto de las medidas de ajuste que puso en marcha el gobierno nacional y las consecuentes bajas en los niveles de consumo y ventas. Lamentablemente, Neuquén no es la excepción.

Según difundió el Centro de Empleados de Comercio (CEC) hubo supuestos “aprietes” a trabajadores de Chango Más, sobre los que pesarían riesgos de despidos. El gremio acusó que el hipermercado obliga a sus empleados a aceptar cambios en sus condiciones laborales, con la presunta intención de reducir su personal. Dijeron, desde el sindicato, que 32 trabajadores fueron echados sin notificación formal.

Lo que, este martes, festejó Milei fue el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) según el cual la inflación de abril fue del 8,8% en el promedio nacional. En tanto que en Neuquén fue más baja: 8,5%, según informó este martes la Dirección de Estadística y Censos.

Te puede interesar
Últimas noticias