Seguirá preso el sujeto que le tiró el botellazo a Milei

Seguirá preso el sujeto que le tiró el botellazo a Milei
Gastón Ariel Mercanzini, el condenado
Gastón Ariel Mercanzini, el condenado

El sujeto que le arrojó un botellazo a Javier Milei seguirá preso en el penal de Marcos Paz. Gastón Ariel Mercanzini, así se llama, perpetró su ataque el 10 de diciembre cuando la caravana presidencial avanzaba por las calles de la ciudad de Buenos Aires. Ahora fue condenado a tres años y medio de prisión mediante el mecanismo de juicio abreviado.

Según se informó al respecto, la jueza María Eugenia Capuchetti homologó el acuerdo suscripto por Mercanzini con la fiscalía y dispuso una pena de un año y medio por el botellazo y una unificada de tres y medio por otra causa. El violento había acordado la pena con el fiscal Carlos Rívolo.

El sujeto este ya estaba detenido por un episodio de violencia de género y pactó la pena -que lo mantendrá al menos dos años y cuatro meses en prisión- tras reconocer su responsabilidad por los hechos. Por el botellazo le imputaron lesiones leves agravadas por haber sido cometido contra integrantes de una fuerza de seguridad. Es que el proyectil no impactó en Milei pero sí en uno de los custodios que acompañaba el vehículo descapotable en el que el presidente se dirigía desde el Congreso a la Casa Rosada.

Desde ese momento quedó preso. Estaba condenado a tres años de prisión en suspenso por violencia de género en los tribunales de Entre Ríos. Esa sentencia fue considerada a la hora de evaluar su condena. Ahora quedó condenado a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Con buena conducta, podrá salir de prisión cuando cumpla las dos terceras partes de su condena.

Te puede interesar
Últimas noticias