Plottier: robaron tres casas en una hora

Plottier: robaron tres casas en una hora
Los representantes de la fiscalía
Los representantes de la fiscalía

El fiscal Horacio Maitini y la asistente letrada Nadia Pérez acusaron a dos delincuentes que, en un lapso de una hora, ingresaron a tres domicilios de Plottier y sustrajeron televisores, elementos de tecnología, una bicicleta y dinero en efectivo.

La policía los detuvo luego de que en el último de los domicilios sonara una alarma y la persona que vive en el lugar pudiera pedir ayuda. Según la teoría de la fiscalía, el 8 de mayo, entre las 19:30 y las 20:30, los acusados (R.A.J. y J.E.M.) forzaron rejas y accesos a tres casas, ubicadas en un radio de seis cuadras.

Utilizando un utilitario color azul que luego se constató que había sido robado días antes, se presentaron en la primera casa, donde tras dañar la puerta de ingreso, se llevaron dos televisores, 150 mil pesos, una mochila con útiles escolares y un termo.

Junto a un cómplice que aún no fue identificado, se movilizaron a la siguiente vivienda y, tras dañar un candado de la puerta de acceso, robaron otros dos televisores, una consola de videojuegos, dos relojes, una bicicleta y medallas de premiaciones. En este caso fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona.

Luego, R.A.J y J.E.M. se dirigieron a otra vivienda en la que también dañaron el candado de ingreso al patio e intentaron llevarse una motocicleta. Sin embargo, al sonar una alarma, una de las personas que vive en el lugar pudo pedir ayuda y alertar a la policía. Tras una persecución, los dos acusados fueron detenidos en una zona en la que habían abandonado el vehículo.

La asistente letrada Pérez les atribuyó a ambos los delitos de robo simple, robo en poblado y en banda y robo simple en grado de tentativa, en calidad de coautores; en tanto que sólo a R.A.J le formuló cargos por el encubrimiento del robo del vehículo.

El fiscal Maitini pidió al juez de garantías Juan Kees que fije un plazo de 4 meses para desarrollar la investigación y solicitó dos medidas cautelares diferentes: respecto de R.A.J., al no tener antecedentes penales, requirió que se le imponga la obligación de realizar presentaciones tres veces por semana para cautelar el riesgo de fuga; mientras que por J.E.M., quien tiene condenas previas por el mismo tipo de delito, solicitó que quede en prisión domiciliaria por el plazo que dure la investigación.

A partir de los planteos realizados por el fiscal y la asistente letrada de la unidad fiscal de Robos y Hurtos, el juez de garantías tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de investigación en 4 meses y dispuso las medidas cautelares tal como fueron solicitadas.

Te puede interesar
Últimas noticias