Abusador de menores pasará quince años en la cárcel

Abusador de menores pasará quince años en la cárcel

Por pedido del fiscal Maximiliano Breide Obeid, un degenerado al que identificaron por sus iniciales R.O. fue condenado a 15 años de prisión, luego de que un jurado popular lo declarara culpable por el abuso sexual de una niña perteneciente a su entorno familiar. El inmundo perpetró su ataque en Neuquén y el castigo fue impuesto por el juez Lucas Yancarelli.

Durante la audiencia el fiscal había requerido 20 años de efectivo cumplimiento. Como únicos atenuantes tuvo en cuenta la falta de antecedentes y la conducta procesal. Como agravantes mencionó el aprovechamiento del vínculo creado con la niña, la edad de la misma y la diferencia etaria, además de la afectación a la salud de víctima y la corrupción de menores agravada. Por su parte, la defensora de la Niñez y la Adolescencia requirió 22 años de prisión efectiva.

En marzo de este año, un tribunal de jurado integrado por ciudadanos y ciudadanas, resolvió por mayoría de 9 votos sobre 12, declarar a R.O. culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal -continuado- agravado por la guarda y por haber causado grave daño en la salud, en concurso real con corrupción de menores agravada, en carácter de autor.

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal, señala que R.O. abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar en una vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén. Fue en fechas indeterminadas, pero entre septiembre de 2020 y mayo de 2022, y los ataques sexuales ocurrieron de forma reiterada, cuando la víctima quedaba al cuidado del acusado.

Te puede interesar
Últimas noticias