Retuvieron minibuses petroleros flojitos de papeles

Retuvieron minibuses petroleros flojitos de papeles

Un operativo sorpresa terminó con la retención de tres minibuses por falta de habilitación, la detención de dos camionetas que trasladaban elementos peligrosos, la inmovilización de un vehículo que transportaba alimentos por mala higiene, y de otros dos por falta de documentación y exceso de velocidad. El control lo realizó la Municipalidad de Neuquén en la Avenida Raúl Alfonsín (ex Ruta 7).

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, señaló que el operativo “fue producto del movimiento vehicular que tiene nuestra ciudad relacionado a industria y al transporte. Hemos armado un operativo para verificar y controlar el transporte de sustancias peligrosas, todo el traslado y las normas de seguridad que tienen, y el transporte de personal”.

Además, comentó que “también controlamos la modalidad UBER que no está habilitada en la ciudad de Neuquén”. Respecto de los minibuses dijo que “no estaban autorizados para transportar personas y cada uno llevaba alrededor de 18 pasajeros, y tenían como destino el sector petrolero de la provincia”.

“Las personas tuvieron que descender del vehículo y fueron transbordadas a otro habilitado”, agregó. Por otro lado, se retuvieron a dos camionetas que trasladaban sustancias peligrosas ya que no tenían las guías y protocolos de acción de traslado de elementos peligrosos, algo que es obligatorio en caso de transportar sustancias químicas. Y se les obligó a hacer el traslado de acuerdo a las guías y protocolos. Del operativo participaron las áreas de Tránsito, Defensa Civil y Bromatología, además de Policía y Bomberos.

Te puede interesar
Últimas noticias