Neuquén busca administrar las rutas nacionales

Neuquén busca administrar las rutas nacionales
Figueroa, en una recorrida por obras de mantenimiento
Figueroa, en una recorrida por obras de mantenimiento

Si prospera la propuesta que el gobernador Rolando Figueroa le realizará al gobierno de Javier Milei, la provincia de Neuquén administrará los tramos de las rutas nacionales que atraviesan su territorio. Lo mismo hará el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Figueroa se refirió al planteo que hará este lunes y destacó: “Vemos que no hay mantenimiento ni preservación de las rutas nacionales en nuestra provincia”. “Muchas veces estas rutas pasan a ser un nexo de conectividad para el transporte de mercadería chileno, que las utiliza para no pagar peaje del otro lado de la cordillera”, agregó.

El gobernador neuquino dijo que esperan la respuesta del Gobierno Nacional. “Tenemos buenas expectativas porque de alguna forma es un gasto que no será más responsabilidad del Estado nacional. Creemos que es justo para poder administrar esta demanda creciente del uso de nuestras rutas”, remarcó.

Figueroa aseguró que “estamos trabajando en conjunto con Río Negro en este y otros temas como el desarrollo de la infraestructura que requiere Vaca Muerta o la salida de la producción hidrocarburífera”. En ese sentido, el gobernador enfatizó: “Tenemos muy en claro que lo generado con los recursos no renovables tiene que volcarse hacia la producción, hacia el turismo y la educación. Estoy convencido de que el turismo va a dar un salto de calidad cuando nosotros, además de ofrecer las bellezas paisajísticas, podamos dotar a la provincia de la infraestructura necesaria para acceder a ellas”.

Te puede interesar
Últimas noticias