Seis inspecciones por fugas de gas que no existieron

Seis inspecciones por fugas de gas que no existieron

Desde el gobierno de la provincia de Neuquén informaron que, ante el reclamo de un sector de la comunidad educativa, se realizó la sexta inspección de la empresa Camuzzi en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N 6 en el lapso de ocho días, para efectuar pruebas de medición de gases y monóxido de carbono. El resultado fue el siguiente: “No se detectó presencia de los mismos en el establecimiento”. Se estaría ante la posibilidad de falsas denuncias.

La intervención de la empresa obedeció a que está obligada a hacerlo ante la difusión de información vinculada a posibles pérdidas de gas. Luego de la recorrida con explosímetros por todos los ambientes que poseen artefactos de gas, se ratificaron los mismos resultados emitidos en otras cinco inspecciones realizadas desde el 3 de mayo y de las dos actas emitidas en 2023. No se verificó acumulación de monóxido de carbono ni fugas de gas en ese establecimiento de la ciudad de Neuquén.

Cinco inspectores de Camuzzi Gas del Sur verificaron el viernes las condiciones de seguridad de los artefactos del edificio escolar en presencia del equipo técnico de Mantenimiento del ministerio de Educación, presidido por Javier De La Vía; la coordinadora de Niveles y Modalidades, Verónica Crespo; el vicedirector de nivel Terciario, Luis Muñoz; la regente del Departamento de Aplicación (de los niveles inicial y primaria), María Cristina De Los Ríos; y la secretaria Académica de Terciario, Patricia Tarcaya. Al finalizar las inspecciones, la empresa procedió a recorrer nuevamente las instalaciones junto a dos madres presentes en el lugar.

El ISFD N 6 tiene una matrícula de 377 niños y niñas entre el nivel inicial y primario -en turnos mañana y tarde- y 50 docentes, y se han dictado clases con normalidad desde el inicio del ciclo lectivo. En el nivel terciario la matrícula es de 1.600 estudiantes, en turno mañana y vespertino con carreras de primaria y terciaria y 245 docentes.

La última nota presentada a la institución con reclamos por posibles pérdidas de gas, se hizo con 12 firmas de docentes y referentes de familias.

Te puede interesar
Últimas noticias