Planes: acusado de mega estafa seguirá con domiciliaria

Planes: acusado de mega estafa seguirá con domiciliaria
Los representantes de la fiscalía
Los representantes de la fiscalía

Por pedido del fiscal Juan Narváez, uno de los imputados como jefes de la banda de delincuentes que perpetró una mega estafa a la provincia de Neuquén con planes sociales, Néstor Pablo Sanz, continuará detenido en prisión domiciliaria por 6 meses.

Se trata del ex director de Fiscalización del entonces ministerio de Desarrollo Social y es el único de los acusados en la causa que cumple este tipo de detención. El ex director general de Gestión de Planes Sociales, Ricardo Soiza, y el responsable de Gestión de Programas, Marcos Ariel Osuna, quienes también están imputados como jefes de una asociación ilícita, permanecen en prisión preventiva. Todos fueron funcionarios del ex gobernador Omar Gutiérrez.

Los otros dos ex funcionarios que también están señalados con esta participación en el delito son el ex ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca; y el ex coordinador de Administración de esa cartera, Tomás Siengentharler. En estos dos casos, como en el resto de los y las imputadas, las medidas cautelares que rigen tienen que ver con embargos y restricciones económicas.

La teoría del caso alcanza a un grupo de 26 personas, entre ex funcionarios, empleados y empleadas del Poder Ejecutivo, a quienes les imputa haber integrado una asociación ilícita (banda de delincuentes) dedicada a cometer estafas con la administración y el cobro de planes sociales con cheques y tarjetas de debido.

La asistente letrada de la fiscalía de Delitos Económicos Tanya Cid, precisó que la investigación culminará el 29 de julio próximo y que comprende las maniobras desarrolladas entre septiembre de 2020 a julio de 2022.

Te puede interesar
Últimas noticias