Perpetraron ataque mafioso y les dieron prisión domiciliaria

Perpetraron ataque mafioso y les dieron prisión domiciliaria

Dos sujetos que molieron a golpes a un hombre, al que además privaron ilegalmente de su libertad esperarán en prisión domiciliaria el avance de la investigación. Así lo dispuso el juez de garantías Juan Manuel Kees por pedido de la asistente letrada Noelia Stillger. Los delincuentes fueron identificados por sus iniciales: G.E. y E.J.A.M.

Según se explicó en la audiencia de formulación de cargos, cerca de las 20:30 del 8 de mayo úñtimo estos dos matones junto a otros patoteros se presentaron en una vivienda donde estaba un varón con el que tenían conflictos.

Lo sacaron del lugar y bajo amenazas se lo llevaron en un auto. Luego lo ingresaron en otra vivienda, lo ataron a una silla y lo golpearon mientras le decían que lo iban a matar. En un determinado momento, y mientras lo trasladaban en un vehículo aparentemente a la zona de la meseta, se arrojó del automóvil y, a pesar de que fue atropellado por sus captores, logró pedir ayuda a efectivos policiales que estaban cerca del lugar. El ataque mafioso lo perpetraron en la localidad neuquina de San Patricio del Chañar.

La funcionaria judicial les atribuyó a los imputados los delitos de amenazas, privación ilegítima de la libertad y lesiones, todos agravados por haber sido cometidos con armas, en carácter de coautores. El juez tuvo por formulados los cargos, pero por una calificación legal distinta: privación ilegal de la libertad agravada por amenazas y lesiones agravadas, en concurso real y en carácter de coautores.

En relación con la medida de coerción, el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía y fijó la prisión domiciliaria por cuatro meses. Finalmente, el juez estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en dos meses.

Te puede interesar
Últimas noticias