Tenía más de un metro de basura en toda la casa

Tenía más de un metro de basura en toda la casa

Parece que los acumuladores compulsivos de elementos en desuso no son tan pocos en la ciudad de Neuquén. De hecho, agentes de la municipalidad acaban de sacar “toneladas de basura” de la casa en la que uno de ellos vivía de prestado.

Según dijeron los propios agentes “tenía adentro de la vivienda más de un metro de altura de alimentos, ropa y botellas amontonados en los diferentes espacios del inmueble”. El olor era apestoso.

El municipio fue alertado por la comisión vecinal del barrio Belgrano, realizó las notificaciones y los agentes pudieron ingresar con la autorización de los propietarios que no vivían ahí. Según se dijo habían prestado la casa desde hace más de 15 años.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, contó que cuando entraron se encontraron con una situación “desesperante”. “Había 1,20 metros de residuos acumulados entre ropa y comida”. “Todos los ambientes de la propiedad estaban igual: tanto comedor, cocina como la habitación”, dijo y contó que fue muy difícil avanzar por la cantidad de cosas que había y el olor nauseabundo de los alimentos que estaban en mal estado.

La vivienda ubicada en Chubut 470, estaba habitada por una persona que desde hace años  vivía en esta situación. “Es una persona que tiene un problema de salud mental, en este momento está internado, y por eso los propietarios nos autorizaron a ingresar”, dijo y aclaró que la persona está bajo cuidado en salud mental del hospital Castro Rendón.

“En este lugar había una acumulación de alimentos totalmente cerrados, muchísimas botellas de gaseosas que nunca se abrieron, hay paquetes de fideos, arroz, entre muchos otros alimentos. También se sacó una heladera completa llena de carne que tenía vario tiempo en el lugar”, describió.

Agregó que para los vecinos de los alrededores se estaba haciendo imposible convivir. “Las familias linderas no podían utilizar los patios por el olor, no se podía pasar por la vereda y la situación fue empeorando”, contó Haspert.

Te puede interesar
Últimas noticias