Costará millones rescatar a las hosterías, de la desidia

Costará millones rescatar a las hosterías, de la desidia

Las hosterías de administración provincial que se ubican en las localidades neuquinas de Varvarco, Huinganco y Las Ovejas fueron víctimas de la desidia que caracterizó al gobierno anterior -especialmente luego de su derrota en las urnas (16 de abril de 2023)- y afrontaron la presente temporada no sólo con deficiencias edilicias (que costará varios millones solucionar) sino también con sobrepoblación de empleados.

Este lunes feriado se supo que el gobierno de Rolando Figueroa realizó un relevamiento que arrojó problemas serios. Se conoció, además, la puesta en marcha de un plan para que sean autosustentables y generen ingresos. 

Se dijo que los empleados son 65 en total. Es decir que tienen un índice de más de un empleado por cama, cuando -según explicó Fernández Capiet- los establecimientos de cinco estrellas (y las hosterías no lo son) tienen una relación de uno a uno.

La millonada

En los presupuestos que el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, le pidió a la Corporación Forestal Neuquina (Corfone, empresa del Estado provincial) se detalla que la hostería de Varvarco necesita una inversión de 89.868.872,12 pesos para reparar -entre otras cosas- techos, fachada, filtraciones, griferías, ampliaciones, ventanas, tanque de agua y pintura.

La de Huinganco necesita 55.797.202,97 pesos para invertir en baños, cielorraso, pisos, pintura, tanque de agua y demás. Mientras que la de Las Ovejas requiere de 63.598.461,64 pesos para recuperar techos, exteriores, tanque de agua, pintura y carpintería, entre otras cosas.

Te puede interesar
Últimas noticias