Milei invitó al Papa a visitar la Argentina

Milei invitó al Papa a visitar la Argentina

El presidente Javier Milei invitó personalmente al Papa Francisco a que visite su país, la Argentina. Lo hizo durante una reunión que compartieron, este domingo, en el Vaticano, tras la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Antes, el mandatario había presentado en la secretaría de Estado de la Santa Sede su plan “para enfrentar la crisis económica” de la Argentina, cuya población padece los azotes de un proceso inflacionario que se aceleró tras la llegada de Milei a la Casa Rosada.

“No me tenía en esa tarea, pero si usted me lo pide, lo hago”, le dijo Milei al Papa, en referencia a una conversación previa que no trascendió. “Sentate”, lo invitó luego Francisco a acomodarse en el escritorio en el que estuvieron una hora cara a cara.

Tras el encuentro privado, el Papa saludó a la delegación que integraron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei -la primera en saludarlo y con quien intercambio agradecimientos por el encuentro-; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez, quien fue concejal de la ciudad de Neuquén y diputado nacional neuquino por el PRO. Atrás parecen haber quedado las injurias de Milei contra el Sumo Pontífice, a quien llamó “representante del maligno en la Tierra” y las propuestas de Sánchez sobre la instalación de la pena de muerte, contraria a la fe católica.

Uno de los temas en agenda, según había adelantado el mandatario, fue la invitación a Jorge Bergoglio para que regrese a la Argentina como Papa. Sería la primera vez desde que fue entronizado en marzo de 2013. Y, según se indicó, se trata una posibilidad que el Papa considera “hipótesis” para el segundo semestre del año.

Te puede interesar
Últimas noticias