Nueva cumbre de gobernadores, en un momento difícil

Nueva cumbre de gobernadores, en un momento difícil
Weretilneck y Figueroa, en la Residencia de la Costa (Neuquén)
Weretilneck y Figueroa, en la Residencia de la Costa (Neuquén)

Los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunieron para analizar el escenario nacional, trazar proyecciones del impacto en las economías de ambas provincias y avanzar con el desarrollo de estrategias regionales. Lo hicieron en un momento de enojo del gobierno nacional, por el fracaso del proyecto de ley ómnibus, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Fieles a los tiempos que corren, los gobernadores lo comunicaron a través de sus cuentas de X (ex Twitter). “Tuve una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck en Neuquén. Analizamos el escenario nacional, trazamos proyecciones para nuestras economías provinciales y ratificamos la defensa de nuestros recursos naturales. Seguimos comprometidos con el progreso de nuestras provincias”, publicó Figueroa.

Mientras que Weretilneck posteó lo siguiente: “Con el gobernador de Neuquén @Rolo_Figueroa  coincidimos que, para avanzar, es necesitamos más diálogo y generar grandes acuerdos. Analizamos juntos la situación del país, establecimos metas para el desarrollo de nuestras economías provinciales y reafirmamos el compromiso en defensa de nuestros recursos naturales. Continuamos trabajando unidos por el avance de nuestras provincias”.

Los mandatarios habían compartieron una cumbre regional que se realizó en la localidad neuquina de Villa La Angostura y de la que también participaron los gobernadores Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut) y Sergio Ziliotto (La Pampa). Ahora se reunieron en la Residencia Oficial de la Costa, en la ciudad de Neuquén.

Se dice que, entre otras cosas, hablaron de las represas hidroeléctricas, cuyas concesiones privadas están vencidas y prorrogadas por 60 días, desde el 17 de enero. Es por eso que reiteraron sus compromisos de defensa de los recursos naturales de las provincias, en este caso el agua para generar energía. Se sabe que Neuquén y Río Negro reclaman participación en las administraciones y compensaciones justas.

El encuentro entre los gonernadores se dio luego de que el gobierno de Javier Milei anunciara la eliminación del Fondo Compensador al Transporte Público de Pasajeros, que amenaza con disparar el precio de los boletos colectivos en todo el interior del país. Nación tomó esa medida luego del fracaso del proyecto de ley ómnibus, como castigo al interior del país.

Te puede interesar
Últimas noticias