El Norpatagónico frente a las prioridades del ahora

El Norpatagónico frente a las prioridades del ahora
El ministro Martín Regueiro
El ministro Martín Regueiro

El ministro de Salud de Neuquén, Martín Regueiro, aseguró que la provincia debió salir a comparar -con fondos propios- los medicamentos que no llegaron desde el Programa Remediar, que administra el gobierno nacional. Y aclaró que, en virtud del contexto económico, la construcción del hospital Norpatagónico no es prioridad, por ahora.

“Qué se puede hacer con el hospital Norpatagónico si no tenemos insulina, o si hay un tomógrafo en el Heller que no funciona por un repuesto de 40 millones de pesos y no se puede pagar”, dijo el ministro y aclaró: “El Norpatagónico es un sueño hermoso, pero hoy estoy pensando en la realidad, en otras prioridades”.

De todas formas, aclaró que la obra pública en el sector sanitario no se suspende, sino que se priorizan las más urgentes. A modo de ejemplo citó la nueva guardia del hospital de Cutral Co - Plaza Huincul, un centro de salud en Junín de los Andes y las reparaciones en el centro de salud de Valentina Sur en Neuquén capital.

Cabe recordar que el gobernador Rolando Figueroa ya había explicado que la obra del Norpatagónico era objeto de un estudio para para evaluar si es posible construir e inaugurar por etapas, para poder utilizarlo a medida que se avanza.

El ministro hizo estas declaraciones en Casa de Gobierno, luego de una conferencia de prensa en la que se anunció la ampliación de beneficios del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Respecto de los fármacos contemplados en Remediar, sostuvo que “hoy llegan a cuentagotas, por lo que la Provincia salió a comprar”. “La respuesta de Nación viene muy lenta”, lamentó.

Repasó que “cuando asumimos (el 10 de diciembre) había 11 mil millones de pesos de deuda”, y subrayó: “La obra pública avanza, pero se está priorizando lo más crítico”.

Te puede interesar
Últimas noticias