Milei deslizó crítica a la Fiesta de la Confluencia

Milei deslizó crítica a la Fiesta de la Confluencia

La relación entre el gobierno Nacional y la Municipalidad de Neuquén se ha deteriorado con el transcurrir de estos primeros meses de gobierno. En la semana, el intendente Mariano Gaido expresó su rechazo a la eliminación del subsidio a los colectivos del interior del país, dispuesto por Javier Milei. Y luego, el presidente compartió, en sus redes, una crítica a la Fiesta de Confluencia.

En su cuenta de X (ex Twitter), Milei compartió el posteo en el que el usuario @PregoneroL se despachó con críticas hacia el mega show que se extenderá desde este sábado hasta el martes 13, en la Isla 132 (Paseo de la Costa), con la presencia de bandas y artistas consagrados; entre ellos, Tan Biónica, Ratones Paranoicos y Fito Páez.

La fiesta que -explicó el municipio- será a costo cero para el tesoro municipal, por los sponsors y la venta de tickets (sólo para sectores preferenciales), al tiempo que generará ingresos por unos 25 mil millones de pesos y más de 15 mil puestos de trabajo. Será, además, una oportunidad para disfrutar de espectáculos gratuitos en medio de una crisis económica que se profundizó con la escalada inflacionaria que se desató con la llegada de Milei a la Rosada.

Parece que en la municipalidad de Neuquén sobra guita para la joda”, acusa el posteo que el presidente ayudó a difundir por las redes.

Cabe recordar que, respecto de la eliminación del fondo compensador para los colectivos del interior, el jefe comunal advirtió: “Tenemos claro que el costo del boleto sin este Fondo dejaría el valor del pasaje en 2.250 pesos”. “Estamos padeciendo las graves consecuencias por la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias