La estrategia del ISSN para eliminar el plus

La estrategia del ISSN para eliminar el plus
La conferencia de este viernes, en Casa de Gobierno
La conferencia de este viernes, en Casa de Gobierno

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) puso en marcha un plan para mejorar los beneficios, eliminar el plus que los profesionales les cobran a los afiliados y lograr que ninguno de ellos tenga que desembolsar dinero en efectivo al momento de acceder a las prestaciones.

La estrategia fue explicada durante una conferencia que el presidente del ISSN, Daniel Daglio; el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset; y su par de Salud, Martín Regueiro, ofrecieron este viernes en Casa de Gobierno.

Daglio explicó que el plan incluye “cancelar las deudas con el sistema privado, para que no haya ninguna excusa en la atención de nuestros afiliados”. Agregó que “el gobernador (Rolando Figueroa) decidió erogar 15.000 millones de pesos para cancelar todas las deudas atrasadas que tenía el Instituto”. “A partir de hoy no habrá ningún prestador que tenga deudas más allá de 30 días”, remarcó.

Además, “el Instituto tomó el compromiso con todos los prestadores de internación y todos aquellos que generan prácticas médicas de cancelarlas, de aquí en adelante, en 30 días después de presentada la factura”.

A esto se sumará que “todas las consultas profesionales que sean realizadas en el mes, serán facturadas del 1 al 10 del mes siguiente y pagadas a los 10 días de presentada”. Con esto “queremos darles tranquilidad a los prestadores, que hay una decisión del gobierno de apoyar al Instituto”, remarcó.

Asimismo, informó que se abrirá la cartilla de prestadores, para que todos aquellos profesionales que estén habilitados por salud pública puedan sumarse y aclaró que “vamos a ser estrictos en el cumplimiento. Quienes no quieran cumplir las reglas que tenemos firmadas con los prestadores de no cobrar ningún plus o coseguro, también los invitaremos a que no participen del sistema”.

Al respecto, informó que se implementará una modalidad de cobro directo de los coseguros de las prestaciones o de atención médica por parte del ISSN a los afiliados. Como consecuencia “se eliminarán todos los pagos en el momento que el paciente necesita ser atendido”.

Informó que, como medida complementaria, para evitar el cobro del denominado plus por parte de los prestadores, en enero se aumentó un 6% el monto que se abona a los prestadores, en febrero se aumentará un 30% y está previsto inicialmente un 10% de aumento para marzo.

Participaron del encuentro representantes de Colegios Médicos del Neuquén, COPAC de Cutral Co y Plaza Huincul; del Círculo Odontológico de Neuquén; del Colegio de kinesiólogos del Neuquén; del Consejo de Psicólogos; de Clínicas privadas y de la Asociación Civil de Nutricionistas del Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias