Figueroa: el contexto nacional “castigó a Neuquén”

Figueroa: el contexto nacional “castigó a Neuquén”
Figueroa, este jueves, en el aniversario de Las Lajas
Figueroa, este jueves, en el aniversario de Las Lajas

“Este año los neuquinos tenemos que pagar más de 500 mil millones de pesos. Es decir, más de 500 millones de dólares en deudas y en vencimientos que nos han quedado”, dijo el gobernador Rolando Figueroa. Y agregó: “Hay obras en marcha que tienen deudas por más de 137 mil millones de pesos, es decir, 137 millones de dólares de obras en marcha que se les debe a los constructores”.

El gobernador hizo estas declaraciones, este jueves, durante el acto por el aniversario de Las Lajas, donde subrayó que “el contexto macroeconómico de la Nación castigó fuertemente en los últimos meses a la provincia del Neuquén”. Es por eso que “cada una de las decisiones económicas que se toman en esta provincia son para cuidar a Neuquén”.

Durante su discurso, Figueroa destacó que “un pueblo está en alegría y en paz, cuando sus gobernantes son justos”. Y aseguró que “se disguste quien se disguste, tenemos el pleno compromiso, que hemos jurado a la hora de asumir este cargo, de defender a la provincia del Neuquén y sus habitantes por sobre todas las cosas”.

“Y así estamos enfocados brindando una buena administración”, a través de medidas como “el relevamiento de planes sociales que determinó que más de la mitad no reunían los requisitos para percibirlo”, indicó. Y agregó: “Los recursos de los neuquinos son para los neuquinos, por eso hemos tomado la firme decisión de reducir a menos de la mitad la planta política” del Estado.

“Hemos eliminado absolutamente todos los gastos innecesarios”, destacó Figueroa y enumeró, entre otras medidas, que se devolvieron las camionetas alquiladas innecesarias y que “no hay ningún funcionario ni ningún personal del Estado que tenga un teléfono celular pagado por todos los neuquinos”.

Te puede interesar
Últimas noticias