Levantaron el paro y habrá colectivos en Neuquén

Levantaron el paro y habrá colectivos en Neuquén

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) dejó sin efecto el paro que había anunciado, y este jueves habrá colectivos en la ciudad de Neuquén. Sin dudas, un alivio para los pasajeros.

Según pudo saberse al respecto, la delegación local del gremio que nuclea a los choferes logró un acuerdo regional con las empresas prestadoras y las autoridades del municipio.

A nivel nacional se había dispuesto para este jueves un paro por 24 horas para exigir un aumento salarial idéntico al que se aplicó en el área metropolitana de Buenos Aires.

Cabe recordar que, esta semana, la Municipalidad de Neuquén confirmó un nuevo incremento (del 22%) en el boleto del sistema COLE, que conecta los diferentes barrios de la ciudad. Con esa suba el boleto se irá a 450 pesos. Al tiempo que el intendente Mariano Gaido le reclamó, al gobierno de Javier Milei, un trato equitativo entre los aportes que reciben los colectivos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, con relación a lo que reciben los sistemas de transporte del interior.

Te puede interesar
Últimas noticias