Neuquén: paro y aumento de colectivos

Neuquén: paro y aumento de colectivos

El servicio de colectivos de la ciudad de Neuquén se verá afectado, este jueves, por un paro de 24 horas que el gremio de los choferes (Unión Tranviaria Automotor, UTA) realizará en el interior del país, en reclamo de un aumento salarial idéntico al que se aplicó en el área metropolitana de Buenos Aires.

En la provincia, la medida también afectará tanto a los interurbanos que brindan servicios entre la ciudad capital y Senillosa, Plottier y Centenario, como a los servicios urbanos de San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

El delegado gremial de la UTA en Neuquén, Gabriel Ceballos, indicó que solicitaron un incremento salarial del 11% en enero, además de una suma no remunerativa de 140 mil pesos. “No creo que se pueda hacer una conciliación obligatoria porque no llegamos a fin de mes”, afirmó.

El paro se da en un contexto de aumento de los pasajes, que significará un nuevo golpe al bolsillo de los pasajeros, en medio de la escalada inflacionaria que ya es insoportable para infinidad de familias en todo el país. Esta semana, la Municipalidad de Neuquén confirmó un nuevo incremento (del 22%) en el boleto del sistema COLE, que conecta los diferentes barrios de la ciudad. Con esa suba el boleto se irá a 450 pesos.

Cabe recordar que, también esta semana, el intendente Mariano Gaido le reclamó, al gobierno de Javier Milei, un trato equitativo entre los aportes que reciben los colectivos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, con relación a lo que reciben los sistemas de transporte del interior. “Estamos reclamando algo justo frente a las graves consecuencias que padece el transporte urbano del interior del país, producto de la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales”, dijo el jefe comunal.

Te puede interesar
Últimas noticias