Las becas estudiantiles superaron las expectativas

Las becas estudiantiles superaron las expectativas
Inscripciones personalizadas, en el interior provincial
Inscripciones personalizadas, en el interior provincial

El programa de becas estudiantiles que puso en marcha el gobierno de la provincia de Neuquén ya tiene más de 22 mil postulaciones (para los 10 mil cupos de la primera etapa). Desde la dirección de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio de Educación, informaron que ya cuenta con 12.736 solicitudes finalizadas y 9.414 en proceso.

De ese total, continúan en alza las inscripciones concretadas para el nivel obligatorio (inicial, primario, y secundario) con 11.136, y el nivel superior, 1.600. En el ranking de localidades de donde proviene la mayor cantidad de inscripciones sigue liderando la capital con unas 4.759 postulaciones finalizadas; Zapala, 1.014; y Cutral Co, 771.

A fin de garantizar el acceso al programa, el gobierno provincial dispuso distintos puntos de inscripción en más de 50 comunas, y en comisiones vecinales de la ciudad capital. Además, continúa el trabajo interministerial para llegar a las comunidades mapuches, con el objetivo de acercar información y asesoramiento a esta población para que puedan postular a las becas.

El plan provincial Redistribuir Oportunidades, becas “Gregorio Álvarez”, plantea tres líneas de becas: las Ordinarias, que consisten en aportes que se renuevan automáticamente para el siguiente año, siempre que el estudiante mantenga los requisitos de admisión; Extraordinarias, que están orientadas a la educación formal y no formal, a través de un aporte económico excepcional en función de la situación económica-social del estudiante, para garantizar su incorporación, permanencia y continuidad; y por último, las Extraordinarias de Reinserción, que buscan favorecer el ingreso al sistema educativo formal y no formal de estudiantes que abandonaron o nunca pudieron iniciar sus estudios.

Te puede interesar
Últimas noticias