Piden 30 y 20 años de cárcel para dos depravados

Piden 30 y 20 años de cárcel para dos depravados

El fiscal Maximiliano Breide Obeid solicitó que dos depravados (un sujeto y una mujer) a los que un jurado popular declaró culpables por el abuso sexual de un niño y de dos niñas de su entorno familiar, sean condenados a 30 y 20 años de prisión efectiva respectivamente.

El juicio se desarrolló en noviembre último y se extendió durante siete jornadas. Los ciudadanos y ciudadanas que integraron el tribunal resolvieron por unanimidad que el varón (identificado por sus iniciales M.B.C.) es culpable de abuso sexual con acceso carnal y que la mujer (E.H.M.) fue partícipe necesaria.

Las defensas pidieron el mínimo de prisión posible para estos delincuentes (8 años), mientras que el juez Gustavo Ravizzoli informó que comunicará la sentencia este miércoles, en horario y sala a definir por la Oficina Judicial.

El fiscal dio por acreditado que M.B.C. abusó sexualmente de dos niñas y un niño de su entorno familiar, aprovechando la situación de convivencia y que las víctimas quedaban a su cuidado. Las agresiones sexuales ocurrieron entre enero de 2008 y diciembre de 2018, en lugares cercanos a la localidad de Añelo.

También planteó que E.H.M., la pareja del delincuente, colaboró para que cometiera los abusos, pero consideró como atenuante “la especial condición de vulnerabilidad a partir de una dependencia con el condenado”.

Te puede interesar
Últimas noticias