Buscan solucionar el problema de los animales sueltos

Buscan solucionar el problema de los animales sueltos
El vehículo de la familia de San Martín de los Andes
El vehículo de la familia de San Martín de los Andes

Un nuevo accidente por animales sueltos en las rutas encendió las alarmas y volvió a poner la lupa sobre las conductas desaprensivas e irresponsables de los propietarios de esos animales, que ponen en riesgo a pobladores y turistas. El hecho ocurrió en la Ruta 40 en cercanías de San Ignacio, Neuquén, y lo sufrió una familia de San Martín de los Andes.

Afortunadamente no hubo lesionados, pero los daños para el vehículo fueron importantes. Un medio local informó que un caballo saltó en medio de la oscuridad hacia la ruta y el conductor no pudo evitar el impacto.

El impacto fue violento y la frenada brusca, pero afortunadamente, el matrimonio y los dos hijos menores de edad, solo resultaron con golpes leves. “Esta vez vivimos en primera persona, el resultado de la negligencia de los dueños de animales que no se ocupan de mantenerlos alejados de la ruta; no nos matamos porque íbamos despacio”, dijo la mamá de familia en declaraciones publicadas por Lacar Digital.

Cabe recordar que hace apenas unos pocos días, la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia de Neuquén, Lucia Ortiz Luna, contó que se está en busca de soluciones y que se contemplan severas multas. Sería una respuesta después de tantos años de inacción oficial.

Entrevistada por la AM550, Ortiz Luna aseguró que la provincia abordará la problemática para encontrarle una solución. “Históricamente se veían en forma separada la seguridad vial y los animales sueltos, pero son temas que todavía no están resueltos en nuestra provincia y que tienen una alta siniestralidad”, expresó.

“No se puede hoy dejar libre a que pasen cosas sin tomar medidas”, sostuvo y concluyó: “Las fuertes sanciones para los propietarios de los animales es una de las propuestas que vamos a tener que trabajar”.

Te puede interesar
Últimas noticias