Realizarán simulacro de accidente en Neuquén

Realizarán simulacro de accidente en Neuquén
Una de las reuniones en las que se organizó el simulacro
Una de las reuniones en las que se organizó el simulacro

Este miércoles, a las 11, se realizará un simulacro carretero en la Autovía Norte de la ciudad de Neuquén, en cercanías a la estación de servicio Neuquén Petro Oeste, con bandera de YPF.

El mismo contará con la participación del Gobierno de la provincia a través de la secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgos, Bomberos, Policía, Defensa Civil provincial y municipal, Salud y diversos organismos locales, así como de Vialidad Nacional. Por esta razón, habrá presencia de autobombas, ambulancias y patrulleros en la zona, con un importante despliegue de personal abocado a la tarea.

El simulacro consiste en una colisión de un vehículo menor con un camión cisterna que transporta metanol. La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, explicó que es la primera vez que se simula un incidente de una unidad de transporte de metanol.

El ejercicio podría generar demoras en el tránsito, ya que se interrumpirá la circulación en ambas manos de la Autovía Norte al menos por 60 minutos. Para evitar congestiones, se realizarán 2 desvíos: en la rotonda de Pluspetrol se derivará a quienes transiten en el sentido Plottier-Neuquén, mientras que en la rotonda que se ubica frente a la estación de servicio Shell se hará lo propio para quienes transiten en sentido contrario. Se solicita a los conductores que circulen por la zona que respeten las indicaciones del personal de tránsito.

El ejercicio será encabezado por YPF, Neuquén Petro Oeste y las empresas de transporte Rodríguez, Arioni y Tortoriello. Otras compañías radicadas en la zona también se sumarán a esta práctica.

Te puede interesar
Últimas noticias