Mil neuquinos se suman al empleo privado

Mil neuquinos se suman al empleo privado
El gobernador y el ministro Castelli, con dirigentes de la UOCRA
El gobernador y el ministro Castelli, con dirigentes de la UOCRA

El Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino (SPE) que el gobierno de Rolando Figueroa puso en marcha para transitar de los planes sociales a las capacitaciones con posibilidades de inserción laboral, ya dio resultados. El gobernador y dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) acordaron la incorporación de 1.000 personas al mundo del empleo privado.

El gobernador aseguró que la firma del acuerdo representa “el primer paso concreto del programa Emplea Neuquén y agregó que “lo que estamos poniendo en valor es el empleo neuquino”. “Si hay empleo, primero para los neuquinos”, remarcó.

Destacó que se decidió hacer el acto en El Huecú (localidad del norte provincial) “porque todos los habitantes de esta provincia tenemos que tener las mismas oportunidades”. “Es muy importante dejar sembrado esto y que esta sensación inunde a cada uno de los pueblos”, indicó.

“Sé que hay personas que están subocupadas o en una situación laboral muy precaria. Este ingreso al trabajo genuino y formal es un paso adelante”, dijo y expresó que el “mensaje es claro” para los neuquinos: el que quiera formarse y capacitarse, va a poder tener trabajo en este Neuquén”.

El compromiso lo rubricó con el secretario general adjunto de la seccional Neuquén de la UOCRA, Juan Carlos Levi, quien puntualizó que “desde el gremio de la construcción, más allá de ser un gremio nacional, siempre defendimos la mano de obra local, siempre practicamos que todos nuestros compañeros deben tener la oportunidad”.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, expresó que “para poder poner en funcionamiento este sistema es necesario generar acuerdos que nos permitan traccionar este camino a la inserción laboral, que es fundamental”.

Dijo que el programa Emplea Neuquén tiene como finalidad la reconversión “de un programa social estanco a una política pública real, para poder generar ese empleo genuino que tanto esperan los neuquinos y neuquinas”.

Castelli informó que, además del acuerdo con la UOCRA, “hemos enviado 100 personas del sistema a los primeros test preocupacionales. A partir de ahí sabremos si ya van a quedar en los puestos laborales, pero también agradecerle (al gremio) esa primera acción que hemos hecho fuera del convenio”.

La incorporación del nuevo personal se establece a partir de la firma del convenio hasta el 1 de mayo del presente año. El ingreso de los trabajadores es posible gracias al relevamiento que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral llevó a cabo durante enero. El acuerdo establece que el SPE proporcione una nómina de postulantes adecuada a la demanda de vacantes, conforme el requerimiento de UOCRA, que posteriormente informará el resultado de la inserción laboral. Estas incorporaciones se realizarán en empresas de la industria de construcción local.

Te puede interesar
Últimas noticias