Así fue el homicidio, estilo far west, en Neuquén

Así fue el homicidio, estilo far west, en Neuquén
La fiscal Silvia Moreira
La fiscal Silvia Moreira

Durante una audiencia que tuvo lugar este viernes, la fiscal Silvia Moreira formuló cargos contra un sujeto que perpetró un homicidio, al estilo far west, en el loteo social del barrio Colonia Nueva Esperanza, aquí en la ciudad de Neuquén.

Durante la audiencia se conocieron detalles del brutal asesinato, perpetrado por un delincuente al que identificaron con sus iniciales M.E.H contra Aníbal Rodolfo Vides. El delicuente es extremo violento y amedrentaba al barrio que, por supuesto, le temía y le teme. Pero un juez le otorgó el beficio de la prisión domiciliaria.

La fiscal narró que, entre las 22 y las 22:30 del 30 de enero, un grupo de vecinos entre los que se encontraba Vides se dirigió a la casa del malandra para advertirle que -hartos de sus acciones- habían decidido echarlo del barrio. Pasaron algunos minutos, el delincuente llamó a su banda y se dirigió a la casa de Vides, donde se produjo un enfrentamiento con armas de fuego.

En medio de la balacera, la banda retrocedió hasta la casa del malandra, quien se colocó tras un montículo de tierra y desde ahí disparó. Ya habían pasado varias horas de violencia y eran entre la 1 y la 1:30 del 31, cuando Vides se cayó al piso. Lo había impactado con una 22.

De la tensión se pasó a la angustia, al drama. Ya era tarde para lamentos. Vides fue trasladado a un hospital, donde lamentablemente murió. Dicen que además de las vainas del arma del asesino encontraron muchas otras (de distinto calibre) en aquella calle interna.

La fiscal del caso precisó que el acusado posee una condena de ejecución condicional que debía agotar en diciembre de 2024, también por delitos relacionados con el uso de armas. Los vecinos le tienen miedo y es por eso que la fiscal pidió que lo detengan con prisión preventiva. Pero un juez consideró que una detención domiciliaria alejada del barrio y con controles electrónicos, además de una prohibición absoluta de contacto respecto de testigos y la familia de la víctima, serán suficientes. La fiscal Moreira solicitó revisar esa decisión ante un tribunal.

Te puede interesar
Últimas noticias