Arrastraron a un perro con una camioneta y zafaron del juicio

Arrastraron a un perro con una camioneta y zafaron del juicio

Los violentos que ataron a un perro a una camioneta y literalmente lo arrastraron por la calle, en Plottier, recibieron un beneficio judicial y zafaron del juicio. En una audiencia que tuvo lugar en Neuquén, la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Ambientales, Julieta González presentó un acuerdo al que arribó con la defensa de estos dos sujetos a los que identificaron por sus iniciales M.L.V.A y J.V. Lo que acordaron fue la suspensión del juicio, a cambio de lo cual sólo deberán cumplir una serie de condiciones.

Cabe recordar que en la audiencia de formulación de cargos realizada en agosto de 2023 les atribuyeron la comisión del delito de maltrato y crueldad animal. Se dio por acreditado que, el 13 de junio de 2023 a las 9, estos delincuentes ataron a una camioneta a Rocco, un perro de 10 años y lo arrastraron por cinco cuadras, lo que le provocó múltiples lesiones. Eso ocurrió en el barrio El Bosque, y el animal fue auxiliado por vecinos.

Ahora, en la audiencia de este viernes, les impusieron una reparación económica por gastos veterinarios y de alimentación por 100.000 pesos cada uno, a pagar en cuatro cuotas consecutivas e iguales de 25.000 pesos, someterse al control de la dirección de población judicializada y no cometer nuevos delitos.

El plazo de la suspensión de juicio a prueba fue acordado en un año para cada imputado. Si en ese lapso incumplen alguna de las condiciones estipuladas, el proceso vuelve a cero y deberán ir a juicio.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló la petición de las partes presentada por González, fijó la suspensión de juicio a prueba por un año y les detalló a los imputados las condiciones que deberán cumplir.

Te puede interesar
Últimas noticias