Neuquén: estafador devolvió lo que había robado

Neuquén: estafador devolvió lo que había robado
El fiscal Juan Manuel Narváez
El fiscal Juan Manuel Narváez

Dos víctimas de una estafa en la compra de una camioneta (que había sido publicada en Internet) lograron recuperar su dinero, a valores actualizados. Eso fue posible en virtud de un acuerdo de partes que presentó el fiscal del caso Juan Manuel Narváez y al que el delincuente adhirió para evitar ir a la cárcel (el lugar donde en realidad debería estar).

El acusado, al que identificaron por sus iniciales D.M.C., se benefició con la suspensión del proceso a prueba durante dos años. Pero, al menos, quedó bajo la lupa: se le comunicó que, ante cualquier incumplimiento o un nuevo delito, será juzgado por estafa.

El 27 de abril de 2023, dos personas oriundas de Mendoza vieron una camioneta publicada en la red social Facebook y contactaron a este delincuente. El fiscal Narváez, quien intervino en la audiencia junto a la asistente letrada Agustina Jara y al agente Abelardo Sepúlveda, relató que luego de verificar que el vehículo no poseía deudas ni inhibiciones, el 8 de mayo de 2023 vinieron a Neuquén y se alojaron en un hotel de la ciudad.  A primera hora de la mañana, D.M.C. los pasó a buscar con la camioneta que iban a comprar, los llevó hasta su casa y comenzó la puesta en escena.

El malandra presentó a su pareja e hijos, compartieron un desayuno e, incluso, mientras realizaba el trámite para transferir el vehículo, los invitó a quedarse a comer. Con las víctimas en su domicilio, el imputado se fue y regresó cerca de las 14 con un documento, supuestamente emitido por la AFIP, que indicaba la imposibilidad de concretar un trámite necesario para que el vehículo pudiera circular.

A partir de esa situación, D.M.C. se comprometió a avisar a las víctimas cuando eso ocurriera, para que pudieran volver a la ciudad y, en ese momento, tomar posesión de la camioneta. Las personas damnificadas, que habían entregado 7.100 dólares y 1.105.000 pesos en efectivo, retornaron a Mendoza sin la camioneta. Con el paso del tiempo se percataron de que habían sido víctimas de una estafa y realizaron la denuncia.

Ahora las víctimas recuperaron el dinero a valores actualizados al momento del cobro, pero el delincuente sigue libre.

Te puede interesar
Últimas noticias