Reservas hoteleras al 60% por la Confluencia

Reservas hoteleras al 60% por la Confluencia

“La Fiesta Nacional de la Confluencia está siendo un punto de atracción para el turismo regional, nacional e internacional, y esto ya se ve reflejado en el 60% de reserva en alojamientos de la capital neuquina”, dijeron desde la Municipalidad de Neuquén.

En ese sentido, el secretario de Turismo y Promoción Humana, Diego Cayol, señaló: “Tenemos buenas expectativas para el fin de semana largo de cuatro días que conlleva la Fiesta Nacional de Confluencia”, y aseguró que “vamos a llegar con los hoteles completos para el 10 de febrero si este nivel de reserva se mantiene”.

Explicó que el total de reservas es del 60% porque esto se mide por categoría de alojamiento “y hay categorías que no tienen todas las reservas hechas que serían las más altas, pero en hoteles tres estrellas y hostel la reserva es completa”.

Comentó que “habitualmente nunca reserva más del 34% en un fin de semana largo con actividades, pero en este caso ya tenemos un nivel de reservas muy importante".

Además, no solo se prepara el sector hotelero, sino también el gastronómico. En este sentido, señaló que las y los turistas suelen asistir a cualquier tipo de establecimiento gastronómico, desde un sitio de comida rápida hasta un restaurante.

Por otro lado, el municipio informó que la actividad turística sigue en aumento en la ciudad de Neuquén que atrae a turistas de otras regiones y provincias. Cayol indicó que se registraron unos 58 mil pernoctes en enero, lo que marcó una ocupación del 65%.

Te puede interesar
Últimas noticias