SIEN: expulsaron a sujeto que estafó a una vecina

SIEN: expulsaron a sujeto que estafó a una vecina

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia de Neuquén, Luciana Ortiz Luna, informó este jueves que apartó de sus tareas y le inició sumario administrativo a un sujeto que estafó a una vecina que había solicitado los servicios del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN). Según pudo saberse al respecto, el malandra aprovechó que era empleado de ese servicio gratuito y le sacó 37 mil pesos a la mujer. Imperdonable.

Ortiz Luna indicó que el sujeto cumplía funciones de radio operador y se recibió hace un tiempo de enfermero, pero nunca ejerció esas funciones en el SIEN. Tras la denuncia surgió otra y se supo que se había hecho pasar por kinesiólogo cuando no lo era. Ahora tendrá que rendir cuentas ante la Justicia.

“Se puso todo el servicio a disposición de la señora, que estaba transcurriendo una situación no solo física sino también social, por estar con familiares con dificultades, y en segundo lugar se le dio aviso al jefe de la Policía que inmediatamente puso toda la policía a disposición y se hicieron todas las actuaciones”, dijo Ortiz Luna, y señaló que también “está el inicio del sumario con apartamento de las tareas, que lleva un tiempo administrativo”.

Aclaró que desde el servicio se responsabilizaron por lo ocurrido, “aunque no era nuestra culpa sino la del delincuente, porque lo que hizo fue un delito, fue robar”, y agregó que espera que el sumario avance rápidamente para “apartarlo completamente de lo que es la administración pública”.

Por último, recordó que “el SIEN es un servicio gratuito y ninguna persona del SIEN está habilitada para cobrar absolutamente nada. Cualquier situación irregular que vean o que sean testigos, inmediatamente tienen que denunciarlo”.

Asimismo, aconsejó a la población que no acepten el ingreso a los domicilios de ninguna persona que diga pertenecer al servicio y que no esté debidamente identificada, o acompañada por el móvil que ha sido llamado al 107.

El SIEN es un servicio público, dependiente del ministerio de Salud, encargado de la asistencia extra hospitalaria de urgencias y emergencias. Cuenta con un modelo de organización que brinda atención integral de salud ante diversas emergencias, basado en una eficiente red de comunicaciones y de asistencia coordinada con el efector público-privado.

Te puede interesar
Últimas noticias