Turismo y Tren del Valle, en la agenda intercomunal

Turismo y Tren del Valle, en la agenda intercomunal
Pasqualini y Buteler
Pasqualini y Buteler

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, y el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, avanzaron en temas relacionados al turismo, al Tren del Valle y al antiguo puente carretero, que son de interés para ambas ciudades.

“Se acordó progresar con la limpieza integral y pintado del puente carretero viejo”, contó Pasqualini, quien acudió a la reunión en representación del intendente Mariano Gaido. Y agregó: “Acordamos trabajar en corredores culturales y deportivos que fomentan y atraen a los turistas en determinadas fechas”.

“Ha sido una reunión positiva y mantendremos otra en el corto plazo para seguir en este camino”, indicó para destacar que la capital neuquina ofrece más de 30 kilómetros de paseo costero, desde Balsa Las Perlas a la Península Hiroki. Pasqualini informó que “en la confluencia de los ríos hay una idea de desarrollo turístico muy importante que potencia a lo gastronómico, a las agencias de turismo y a la región”.

Por su parte, el jefe comunal de Cipolletti, señaló: “Hay algo que nos une que son los ríos, es algo que se viene desarrollando en las dos ciudades, y venimos pensando cómo ese trabajo que hacemos en solitario se transforme en concreto que se beneficien en esta interrelación ambas ciudades, con lo cual vamos a llevar adelante acciones relacionadas al turismo y que potencien la confluencia de los ríos”.

También contó que otro de los temas que se abordaron es la posibilidad de que vuelva el tren de pasajeros Neuquén - Cipolletti, además de la posibilidad de pintar el puente viejo Neuquén - Cipolletti.

Te puede interesar
Últimas noticias