Comienza el pago de sueldos con aumentos del 40%, en Provincia

Comienza el pago de sueldos con aumentos del 40%, en Provincia

Tanto el gobierno de la Provincia de Neuquén como el municipio capitalino anunciaron, este martes, el cronograma de pago de los haberes de enero. En el caso de la Provincia, los sueldos tendrán un aumento del 40%, que implicará una erogación total de 48.787 millones de pesos, por encima de los de diciembre último.

El pago a la administración pública provincial comenzará este jueves, 1 de febrero, con jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Mientras que el viernes 2 el personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación, tendrán depositados sus sueldos en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).

El gobernador Rolando Figueroa aseguró que se trata de un gran esfuerzo por parte de la administración provincial, para cumplir con las obligaciones salariales establecidas, en un contexto complejo para la economía en todo el país. La provincia lleva adelante un plan de austeridad y de eliminación tanto de privilegios como de gastos innecesarios del Estado.

Pago a municipales

Por otro lado, la Municipalidad de Neuquén informó que este miércoles 31 se depositarán los haberes del mes de enero para los trabajadores municipales que cobrarán con un aumento del 20%.

“Como ya es habitual, el último día hábil del mes, los municipales van a cobrar sus salarios, esta vez con un aumento”, explicó el secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Fernando Spoliansky.

 

Te puede interesar
Últimas noticias