Desde el municipio recuerdan: Uber es ilegal

Desde el municipio recuerdan: Uber es ilegal
Mauro Espinosa
Mauro Espinosa

Luego de que un grupo de taxista le rodeara la manzana, la Municipalidad de Neuquén ratificó su postura contra la llegada de la aplicación de servicios de transporte Uber, a la ciudad.

“El Estado municipal ha dado muestras desde el comienzo de la gestión de estar en contra de este tipo de aplicaciones”, manifestó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa. Sin embargo, los taxistas cortaron la calle frente al municipio, metieron presión y hablaron de “cazar” a los trabajadores que se manejan con esa plataforma. "Cazar" es una palabra que no corresponde, pero se expresa como si tal cosa.

El funcionario aseguró que desde el municipio están trabajando en desalentar este tipo de aplicaciones ya que “para nosotros es una competencia desleal para el servicio regulado que es el de taxi y remises”.

En este sentido, comentó que se están haciendo controles aleatorios en donde se hacen simulaciones de viajes, a lo que detalló que llevan 20 vehículos retenidos y que están a disposición del tribunal de faltas. Y agregó que “entendemos que esta franja de taxistas que se están movilizando es minoritaria”.

Te puede interesar
Últimas noticias