Preparan plan de titularización de tierras

Preparan plan de titularización de tierras
Figueroa, en Junín de los Andes
Figueroa, en Junín de los Andes

Con motivo de realizarse la 81ª Exposición Rural de Neuquén y la 13ª Exposición de Caballos de la Patagonia, el gobernador Rolando Figueroa, participó este domingo de la apertura de la muestra, en el predio de la Sociedad Rural de Junín de los Andes.

Ante el requerimiento de las autoridades de la Sociedad Rural de Neuquén,  el gobernador precisó que “vamos a desarrollar un plan provincial de titularización de todas las tierras de la provincia, que esta titularización sea también pública, en donde todos puedan presentar oposiciones para que se haga esta titularización de cara a la gente”.

Figueroa estuvo acompañado por la presidenta de la Sociedad Rural de Neuquén, Cecilia De Larminat; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el intendente de Junín de los Andes, Luis Madueño; ministros del gabinete provincial; y demás autoridades municipales y provinciales.

“Trabajamos en el desarrollo federal, el desarrollo del campo. Para eso hemos regionalizado la provincia, para tener un gobierno mucho más cercano a la gente, mucho más cercano a cada región”, precisó Figueroa. Y destacó que “hemos trabajado y nos vamos a focalizar fundamentalmente en lograr un buen arraigo del hombre de campo”.

También, precisó que “hemos puesto a disposición préstamos del Banco Provincial del Neuquén (BPN), además de buenas prácticas que nos ha solicitado la Sociedad Rural del Neuquén, para que trabajemos tanto en agropecuarias como ganaderas”.

Asimismo, afirmó “para que la familia rural, para que la familia del campo pueda progresar, es indispensable una buena educación. Y para eso hemos lanzado el programa de becas más ambicioso que tiene la República Argentina, y yo creo que Latinoamérica. Es el programa de becas Gregorio Álvarez”.

En este punto, explicó que “es un programa de becas enfocado en que el niño y la niña y el joven que habita toda la provincia del Neuquén, sin distinción, pueda estudiar”.

Te puede interesar
Últimas noticias