Planes: también se presentaron pocos, en Centenario

Planes: también se presentaron pocos, en Centenario
Castelli y Cimolai, controlaron la carga de datos
Castelli y Cimolai, controlaron la carga de datos

Este viernes, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia de Neuquén concretó los operativos de relevamiento a beneficiarios de planes sociales por desocupación laboral y subsidio social transitorio, en Centenario. Sólo se presentó el 43,4% de los beneficiarios, por lo que se entiende que el resto los cobró de manera irregular durante la gestión anterior.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli expresó: “Además de los datos personales, se le hace un pequeño test socioeconómico a la persona, para que nosotros podamos tener identificado el perfil, para que puedan continuar en el trayecto formativo del programa Emplea Neuquén”.

Mientras que el intendente de Centenario, Esteban Cimolai celebró la iniciativa y señaló: “Como mencionó el ministro, hay que entender que la contención no viene por entregar un plan, sino que viene por entregar una posibilidad de trabajo, de capacitación, de ser escuchado. Esto es lo que estamos haciendo, el municipio y provincia trabajando espalda con espalda”.

Hasta el momento se han relevado un total de 11.167 beneficiarios que perciben la ayuda estatal en Neuquén, Plottier y Centenario. Se proyecta en las próximas semanas continuar en la comarca petrolera, sur y norte de la provincia. En Neuquén capital y en Plottier también se presentaron pocos.

Te puede interesar
Últimas noticias