Milei da marcha atrás con Ganancias y retenciones

Milei da marcha atrás con Ganancias y retenciones
El ministro Luis Caputo
El ministro Luis Caputo

Tras una seguidilla de críticas por parte de los gobernadores, el presidente Javier Milei dio marcha atrás con una parte medular de su proyecto de ajuste, conocido popularmente como ley ómnibus. Este viernes, el ministro de Economía, Luis Caputo anunció que retirarán las medidas fiscales de esa iniciativa.

Se trata de capítulos que incluye, entre otras medidas, las retenciones. “Esto va a acelerar los tiempos” para la aprobación del proyecto, explicó el ministro y dejó en evidencia lo que se sabía: la dificultad del gobierno para llegar a los votos que necesita para aprobar el proyecto, en el Congreso de la Nación.

Detalló que ese capítulo contiene cinco medidas: “El blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias y las retenciones”. En rigor, la modificación de Ganancias (quería restituir el impuesto) no estaba dentro de la ley ómnibus, sino que era un proyecto aparte que Milei mandó al Congreso al inicio de esta semana.

Según Caputo, las modificaciones apuntan a “facilitar la situación de muchos legisladores y gobernadores” y agilizar el tratamiento del proyecto en el Congreso, donde el oficialismo esperaba sesionar en Diputados el jueves pero no pudo y finalmente lo haría, como muy pronto, el martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Últimas noticias