Municipales neuquinos: aumento y pases a planta

Municipales neuquinos: aumento y pases a planta

La Municipalidad de Neuquén y el gremio de los trabajadores municipales (Si.Tra.Mu.Ne) firmaron un acuerdo que establece un aumento salarial para los trabajadores, que aplica al básico de todas las categorías y es del 20%. Se cobrará con el sueldo de enero, mientras que para el incremento de marzo se aplicará el índice que arroje el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero.

Además, se anunció el pase a planta permanente de aquellos trabajadores y trabajadoras que ingresaron durante 2019. Juan Hurtado, secretario de Gobierno, indicó que “acordamos una pauta salarial para este primer trimestre del año. Después de varias reuniones y charlas pudimos arribar a este acuerdo que vemos muy positivo para comenzar un año con la previsibilidad como venimos haciendo en los primeros cuatro años”.

Respecto de los pases a planta explicó que “se va haciendo la evaluación de desempeño de los trabajadores que tienen 3 años de antigüedad para los pases a planta permanente como ya hemos hecho en los años anteriores”.

Te puede interesar
Últimas noticias