Becas educativas: más de 8 mil inscriptos, en el primer día

Becas educativas: más de 8 mil inscriptos, en el primer día

El miércoles, durante el primer día de inscripción, se anotaron más de 8 mil personas a las becas estudiantiles Gregorio Álvarez, que impulsa el gobierno de la provincia de Neuquén. Cerca de 3.000 solicitudes ya han sido concretadas y hay otras 5.000 en proceso.

Las becas están destinadas a garantizar la continuidad en la escolaridad para los más chicos y a asegurar capacitaciones para la inserción laboral, en el caso de los más grandes. Se aplican en toda la provincia y cuentan con acompañamiento financiero de empresas que operan en Vaca Muerta.

La directora provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad del ministerio de Educación, Amalín Temi, aseguró que, desde su puesta en marcha hubo 8.494 registros. En el sitio https://w2.neuquen.gov.ar/educaneuquen/ están disponibles los formularios en línea que se podrán completar hasta el 14 de febrero, fecha en que culmina el periodo de inscripción.

El nivel educativo que más registros tiene a la fecha, es el obligatorio, es decir inicial, primaria y secundaria, con 6.571 postulaciones y le sigue el nivel superior con 1.917 (en ambos casos entre solicitudes en proceso y finalizadas).

En las primeras horas de la puesta en marcha del plan, la mayor demanda de acceso a las becas se registró en diez localidades. Lidera la capital neuquina con más de 3.500 registros; Zapala con más de 500; y Plottier y Cutral Co, poco más de 500. Las otras comunas de donde provienen los estudiantes interesados son Chos Malal, Centenario, Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Senillosa.

Te puede interesar
Últimas noticias