El Castro Rendón puso en marcha el acelerador lineal

El Castro Rendón puso en marcha el acelerador lineal

El primer acelerador lineal instalado en un sistema público de Salud de la Patagonia, ya funciona en el Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén. El equipo, fundamental en los tratamientos oncológicos, fue puesto en funcionamiento hace un par de días.

Acompañado por el ministro de Salud, Martín Regueiro, el gobernador Rolando Figueroa precisó que “esta tecnología de última generación nos pone en otro nivel, pero fundamentalmente nos pone en un nivel cercano a la gente con esas necesidades”.

“Estoy muy orgulloso de todos los médicos y de todos los trabajadores del sistema público de Salud y que sea el propio sistema que avance en esa profesionalidad”, sostuvo Figueroa; y agregó que “hay que jerarquizar áreas del Estado como la Salud, la Seguridad y la Educación”.

Tras adquirir el acelerador lineal Elekta Synergy, con una inversión de 5 millones de dólares y construir un espacio acorde para su funcionamiento, el servicio de Oncología y de Radioterapia ofrece esta alta tecnología para el tratamiento del cáncer.

El director del hospital, Adrián Lammel, destacó que “Neuquén hoy vuelve a hacer punta con la puesta en funcionamiento del primer acelerador lineal instalado en un sistema público de Salud de la Patagonia y lo pone a Neuquén en otro lugar”.

El acelerador lineal funciona como una terapia radiante con electricidad que emite rayos X de alta energía y permite dirigirlos, de manera personalizada, al tumor. De esta manera, ofrece un tratamiento preciso, sin irradiar otras zonas.

Te puede interesar
Últimas noticias