Planes sociales: sillas vacías que generan sospechas

Planes sociales: sillas vacías que generan sospechas
Son muchos los que se quedarán sin planes
Son muchos los que se quedarán sin planes

Todo parece indicar que buena parte de los planes sociales no estuvieron bien asignados durante la gestión anterior. Peor aún, parece que se los asignaban a quienes no les correspondían. Tal es así que al relevamiento que se realizó en la ciudad de Neuquén faltó el 42% de los beneficiarios. Y al que, este martes, tuvo lugar en Plottier sólo asistió el 28,4% del padrón. Como la concurrencia es obligatoria se intuye que los ausentes no cumplían los requisitos y se sabe que, de ser así, perderán el beneficio. Por lo pronto, con los faltazos, ya perdieron las cuotas de enero.

En el gimnasio municipal de Plottier sobraron sillas, debido a que sólo acudieron a registrarse 726 beneficiarios. Si bien se tenía previsto, según lo estipulado en el cobro de diciembre 2023, un total de 2.552 beneficiarios, sólo acudió una mínima parte.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, encabezó este mediodía un recorrido por el gimnasio municipal, junto con el intendente Luis Bertolini. Los funcionarios visitaron los puestos de atención y conversaron sobre cómo fue el desarrollo del operativo.

Castelli expresó que “estamos realizando un gran operativo acorde a la cantidad de gente que esperamos. El sistema está pensado para realizar el registro de manera rápida y los beneficiarios se acercan con tranquilidad”. Pero no se acercaron.

Por su parte, Bertolini agradeció las tareas realizadas por el gobierno provincial y la iniciativa de la reconversión de los subsidios a incentivos a la empleabilidad. “Transformar los programas en oportunidades, ya sea para estudiar o para conseguir trabajo genuino, va a ser muy positivo para que los vecinos puedan estudiar e insertarse de otra manera en la sociedad”, dijo. Además, se refirió al funcionamiento del operativo e indicó: “El sistema logístico para este relevamiento está muy bien organizado; es muy confidencial todo el trámite”.

El viernes 26 será el día asignado para las y los beneficiarios de la ciudad de Centenario. Castelli anunció que “los beneficiarios podrán acercarse al polideportivo Sarmiento, ubicado en las calles Canadá y Coronel Villegas, de 8 a 17, y deberán cumplimentar los mismos requisitos que en los casos anteriores”.

Te puede interesar
Últimas noticias