Planes sociales: los controles desembarcan en Plottier

Planes sociales: los controles desembarcan en Plottier
El relevamiento que se realizó en el Ruca Che
El relevamiento que se realizó en el Ruca Che

Este martes, el equipo abocado al relevamiento de los beneficiarios de planes sociales realizará su trabajo en Plottier; y luego (el viernes) se trasladará a Centenario. Durante la última semana los realizó en la ciudad capital y cerca del 42% de los beneficiarios no se presentó, por lo que se entiende que venían cobrando planes en forma irregular durante la gestión anterior.

Los relevamientos los realiza el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia de Neuquén y son obligatorios. En Plottier se realizarán en el Gimnasio Municipal (Perito Moreno 623); mientras que en Centenario serán en el polideportivo Sarmiento (Canadá y Coronel Villegas). En ambos casos, de 8 a 17.

Respecto de los relevamientos que se realizaron en el Ruca Che de la ciudad de Neuquén, desde la Provincia se informó que se acercaron un total de 7.366 beneficiarios que perciben un subsidio social transitorio o un subsidio por desocupación por parte del gobierno provincial.

“Necesitábamos tener identificada a la población que estaba recibiendo transferencias directas del Estado; este relevamiento nos permitirá acompañar a las personas que realmente están en una situación de vulnerabilidad”, dijo el ministro Lucas Castelli. Y agregó: “Ese 42% que no se presentó, no va a cobrar en el mes de enero”.

Si bien se esperaba la presencia de 12.669 personas (esa es la cantidad de beneficiarios que hubo en diciembre, con la administración anterior), finalmente se presentó un 58% del total. Se detectaron personas que tenían domicilio en otras provincias, extranjeros con residencia provisoria y otras con trabajo en relación de dependencia (incluso en el Estado) que cobraban planes pese a que no corresponde.

Te puede interesar
Últimas noticias