En tiempos difíciles, Neuquén busca generar empleo

En tiempos difíciles, Neuquén busca generar empleo

Se viven tiempos complejos. La inflación descontrolada, los ajustes y la pérdida constante del poder adquisitivo son consecuencia de un escenario nacional que todo lo alcanza. Frente a ello, la provincia de Neuquén busca generar empleos.

El gobernador Rolando Figueroa presentará, este lunes a las 11:30, el plan provincial Emplea Neuquén, que tiene como principal objetivo impulsar desde el Estado mejores condiciones de empleabilidad, para vincular de manera directa la demanda de perfiles buscados por las empresas, con la oferta laboral de la región.

La presentación se realizará en Casa de Gobierno. Estarán presentes el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli y dirigentes de distintos gremios de la provincia. Está previsto que firmen un acuerdo de colaboración para la implementación de Emplea Neuquén.

El Sistema Provincial de Empleo Neuquino es uno de los ejes del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, y dentro de su estructura llevará a cabo el reemplazo de los planes sociales provinciales para convertirlos en un incentivo de apoyo a la empleabilidad.

Te puede interesar
Últimas noticias