Petroleros preocupados: se vienen “tiempos muy complejos”

Petroleros preocupados: se vienen “tiempos muy complejos”

“Sabemos que hay compañeros frustrados con lo que pasa y que hay malestar”, dijo Marcelo Rucci y agregó: “De nada sirve buscar culpables ahora”. El secretario general del gremio Petrolero hizo estas declaraciones durante una asamblea en la que se refirió a las (malas) consecuencias de las políticas del presidente Javier Milei para los trabajadores del sector.

Aquí, en Neuquén, los petroleros votaron masivamente a Milei, pese a que la dirigencia sindical pidió acompañamiento a Segio Massa, cuyo paso por el ministerio de Economía fue ruinoso para el país. Tan ruionoso como la presidencia de Alberto Fernández. Pero eso ya es historia. Reciente, pero historia al fin; y lo que preocupa ahora es el ajuste. Se vienen “tiempos muy complejos”, dijo Rucci y les pidió a los afiliados unidad para enfrentar los desafíos. El encuentro fue en Añelo, la capital de Vaca Muerta.

“Todos sabemos la situación por la que pasa el país y lo que se viene que no va a ser fácil. En ese contexto pudimos ejecutar la cláusula de revisión paritaria y conseguir un 47,6% de incremento salarial y aún nos quedan tres ajustes antes de volver a sentarnos con las empresas en abril, cuando comience una nueva paritaria”, dijo.

No va a ser fácil encarar esa discusión cuando hay estanflación, nos quieren reinstalar el impuesto a las Ganancias, la retención de horas extras y muchas más cosas que afectan a los trabajadores”, advirtió.

“Sabemos que hay compañeros frustrados con lo que pasa y que hay malestar. De nada sirve buscar culpables ahora. Tenemos que ser claros e ir de frente. Yo tengo una inclinación política pero primero está mi sindicato y lo he demostrado siempre. Ahora nos toca tener madurez y entender que no podemos ir en contra de los intereses de nuestra organización", señaló.

"Se trata de estar unidos y confiar en los dirigentes porque nosotros jamás vamos a ir contra los trabajadores”, dijo Rucci y concluyó: “Una guerra sin soldados no se puede ganar en ningún lado y ustedes son los que defienden su trabajo la dignidad de su familia y su sindicato”.

Te puede interesar
Últimas noticias