Extienden la prisión domiciliaria a ladrón cobarde

Extienden la prisión domiciliaria a ladrón cobarde
La fiscal Silvia Moreira
La fiscal Silvia Moreira

En una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Silvia Moreira requirió que un delincuente siga detenido en prisión domiciliaria.  Además de ladrón, el sujeto también es cobarde, ya que, junto a un cómplice, atacó a un vecino por la espalda e intentó asesinarlo con un caño y un cuchillo

El malandra fue identificado por iniciales E.J.P. y los delitos los cometió en Plottier, junto a M.D.L. (otro malandra). Primero intentaron robar una bicicleta y luego lesionaron e intentaron asesinar a un vecino.

La fiscal Moreira detalló que la prórroga por dos meses fue consensuada con la abogada querellante particular y con el defensor del acusado, y argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue impuesta: riesgo de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga. El juez de garantías avaló la extensión de la prisión domiciliaria de acuerdo a lo requerido por las partes.

Los casos

Los investigadores dieron por acreditado que M.D.L. y E J.P., cometieron los hechos el 18 de diciembre último, entre la 1 y 1.30 de la madrugada. El primer hecho lo cometieron en Avenida Belgrano al 600.

Allí ambos acusados, que estaban en bicicletas, persiguieron a un joven que también se movilizaba en bicicleta. En la zona del Concejo Deliberante, lo golpearon con un caño en las piernas con el objetivo de que se caiga. Sin embargo, no lograron tumbarlo y el joven pudo llegar hasta la casa de su novia, ubicada a las pocas cuadras. Allí arrojó su celular hacia el patio y tomó una botella rota del suelo para defenderse, lo que hizo que los cobardes se fueran tras amenazarlo.

Vecinos y vecinas advirtieron lo que había ocurrido, por lo que salieron a la calle. Uno de ellos reconoció a uno de los imputados, y fue hacia su casa distante a unos 200 metros, donde le pidió que saliera. Desde el interior, ambos imputados lo insultaron.

Minutos después, mientras este vecino se retiró y regresaba hacia su vivienda solo, a pie, los cobardes lo alcanzaron y lo atacaron por la espalda con un caño de metal de unos 50 centímetros aproximadamente. Lo golpearon en distintas partes del cuerpo, M.D.L. sacó un cuchillo y lo apuñaló en la zona de la espalda.

Los delitos que la fiscalía les atribuyó fueron robo simple en grado de tentativa en calidad de coautores, por el primer hecho; y por el segundo hecho lesiones leves en carácter de coautores y homicidio en grado de tentativa y en calidad de autor para M.D.L. Este último quedó en prisión preventiva por seis meses, mientras que E.J.P., en prisión domiciliaria y por un mes.

Te puede interesar
Últimas noticias