Revisan los contratos de la obra pública, en Neuquén

Revisan los contratos de la obra pública, en Neuquén

Tras una reunión que compartieron el ministro de Infraestructura de la provincia de Neuquén, Rubén Etcheverry, con dirigentes de la Cámara Argentina de la Construcción, se anunció la posible renegociación de los contratos de la obra pública. Las evaluaciones ya están en marcha.

Los montos cambiaron en virtud de la aceleración inflacionaria y los contratos contemplan esa revisión. Además, “hay una situación de gravedad por deudas de certificados atrasados, algunos cajoneados según la expresión de las propias empresas, inclusive en algunos casos la provincia empezó obras que sabía que no iba a poder gestionar, ni terminar, ni pagar y en su gran mayoría están con faltas de inspección, atrasos de certificación y de pago, y casi todas con situaciones de conflictividad y deudas”, expresó el ministro al quejarse de la gestión anterior.

“Las empresas reclamaron en algunos casos por las pérdidas de capital de trabajo y las deudas”, dijo Etcheverry. Por su parte, el presidente de la Cámara de la Construcción de la ciudad de Neuquén, Giulio Retamal, comentó: “Pudimos exponer la problemática de la industria y vemos que la administración del gobernador Rolando Figueroa es algo que está priorizando y tiene previsto darles viabilidad a las obras en función sus prioridades”.

Además de Retamal, sistieron como socios de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Neuquén (CAMARCO), Ezequiel Sapag, Dante Mochiola, Andrés Furlotti, Osvaldo Garino y Solange Dehollain.

Te puede interesar
Últimas noticias