Cobraban planes y ahora se hacen los distraídos

Cobraban planes y ahora se hacen los distraídos

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia de Neuquén informó que, en dos días de relevamiento, se registraron un total de 2.477 beneficiarios de planes sociales provinciales que residen en la capital.

El ministro Lucas Castelli detalló que el martes “fueron relevados 1.338 beneficiarios con terminalidad de DNI en 2 y 3". Sólo concurrió "un 53 por ciento de las personas que debían asistir”. La asistencia es obligatoria y se entiende que aquellos que no se presentan es porque percibiern esos planes en forma irregular. Al no presentarse perderán el beneficio.

Castelli recordó que el trabajo que se está llevando adelante “se realiza con el objetivo de garantizar la transparencia del sistema y la inserción laboral de los beneficiarios”. Mencionó que “el relevamiento es de carácter obligatorio para quienes hayan cobrado programas de desocupación laboral y subsidio social transitorio (SST), hasta diciembre de 2023 inclusive”.

Los beneficiarios deberán concurrir al estadio Ruca Che en distintas jornadas, según la terminación del DNI. Es requisito llevar documento de identidad, fotocopia del mismo, acreditar domicilio en la ciudad de Neuquén, certificación negativa de ANSES (actualizada e impresa), y la tarjeta de débito asignada para el cobro del programa.

Durante la última gestión de gobierno, la que terminó el 10 de diciembre, se detectaron hechos delictivos con la asignación de planes sociales. De hecho, se constató una estafa multimillonaria a la provincia, por la que está preso el ex director de Planes, Ricardo Soiza. También se constató que más de mil agentes provinciales cobraban planes, pese a la incompatibilidad.

Te puede interesar
Últimas noticias