Petroleros acordaron aumento del 47,6%

Petroleros acordaron aumento del 47,6%

Los gremios petroleros (incluido el de Neuquén) y las cámaras empresariales de todo el país, acordaron -este martes- un aumento salarial récord, aunque acorde a la inflación crónica que castiga a los bolsillos de los argentinos. El incremento será pagado en una sola cuota, que estará dentro de los haberes de enero. Es decir, la embolsarán en febrero.

La suba será del 47,6% y se logró gracias a que las partes acordaron adelantar la fecha de reapertura de la paritaria 2023/2024, ya que los dirigentes habían manifestado que era necesario volver a reunirse.

El acta acuerdo fue firmada por los diferentes representantes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral; el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa (es decir, el que conduce Marcelo Rucci); el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz; el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut; y la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

Te puede interesar
Últimas noticias