La Justicia neuquina decidió pagar más caro el alquiler

La Justicia neuquina decidió pagar más caro el alquiler
El edificio que el TSJ alquila a metros de la ciudad judicial
El edificio que el TSJ alquila a metros de la ciudad judicial

En medio de la escalada inflacionaria, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén aprobó la suba en lo que paga por el alquiler del edificio de calle Leloir N 881, de la ciudad capital. Ahora le cuesta 10 millones de pesos por mes.

El acuerdo, al que le dio luz verde el 20 de diciembre, tiene fecha de vencimiento y es cercana: apenas se extiende hasta el 29 de febrero próximo y luego vendrá otro contrato.

En el acuerdo del TJS se explicó que el contrato actual es por el término de doce 12 meses, hasta el 28 de febrero. También que, ya en agosto, el propietario planteó la necesidad de revisión del valor oportunamente acordado. Lo hizo con el argumento de que se encontraba “muy por debajo de la inflación real y proyectada, producto del contexto económico”.

Desde la Justicia se dijo que “luego de un riguroso análisis se verificó que, el índice de precios determinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo en el período transcurrido del contrato a partir de septiembre 2023 y el proyectado hasta la finalización del mismo, resultaba ampliamente superior al considerado para determinar el valor contractual”.

Es por eso que consideró “razonable” el planteo de modificación realizado por el propietario, “ya que, de mantenerse la situación económica, la ejecución del contrato resultaría ruinosa para una de las partes”. Es decir, para el propietario.

Te puede interesar
Últimas noticias