Milei advirtió sobre más aumentos de precios

Milei advirtió sobre más aumentos de precios

El presidente Javier Milei advirtió, este domingo, que el país seguirá “padeciendo alta inflación durante unos meses”; pero consideró un “logro enorme” que el índice de inflación de diciembre último haya sido de 25%

Milei hizo estas declaraciones durante una entrevista que le realizaron en radio Mitre. Atribuyó la cifra que dio a conocer el Indec a un “plan de estabilización hiperortodoxo”, que consiste en “un fuerte ajuste fiscal para que no haya más necesidad de emisión para financiar al fisco, un proceso de saneamiento del Banco Central, que está en curso, y un sinceramiento en el mercado de cambios”.

Sobre esto, el jefe de Estado dijo sentirse “satisfecho” por los “logros” de su primer mes de gestión y recordó que su gobierno “recibió un país al borde del estallido”.

También dijo que con el proyecto de ley ómnibus que se discute por estos días en el Congreso, “se hizo mucho más que en muchísimos años de lo que lleva esta democracia, y todo en favor de las ideas de la libertad y el bienestar individual”. Dicho proyecto, contiene el ajuste.

Te puede interesar
Últimas noticias